Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

POLÉMICA

Comuna actual no sólo pagó letras nuevas, también las de Parque 'Martiniano'

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
El Gobierno Municipal no sólo pagó por las nuevas letras que se pusieron en el nuevo malecón, sino que también tuvo que pagar por las letras que están en el parque Martiniano Carvajal y que el ex alcalde Carlos Felton no las pagó.

El Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, informó que en los dos juegos de letras tuvieron que pagar cerca de un millón 200 mil pesos.

"Dentro del proyecto de remodelación del malecón estaba contemplado la instalación de las letras que costaron incluso menos que las que tuve yo que pagar, porque la anterior administración las puso y no las pagó, el costo de las primeras letras fue de 644 mil pesos, eso es lo que se pagó".

Informó que el constructor tuvo que venir de Los Cabos a cobrar, porque no le pagaron.

Pucheta Sánchez informó que las nuevas letras que se acaban de colocar en el nuevo malecón costaron menos de 550 mil pesos.

Una vez que se retire la planta tratadora del Crestón, yo promoveré la instalación de otras letras, aclaró el alcalde en torno al señalamiento de que va a gastar en otras.

Justificó que son miles de personas que se paran al pie del lugar a tomarse fotos y en cada lugar, es una postal que se llevan de recuerdo que se comparte, al final es una inversión y es una promoción.

"No hay derroche de recursos, se da cuando se los lleva el Presidente en la bolsa, aquí no, aquí se están comprando y se invirtió en unas letras que están ahí, que las están utilizando los turistas, que son un atractivo y que han sido miles en tres a cuatro días que se han tomado fotos y que esas fotos han circulado por diferentes lugares, es una inversión y promoción a final de cuentas".

Consideró que esto se pudiera etiquetar como parte de la inversión que se gasta en la promoción del destino turístico.