Viernes 21 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Estilo de vida

CONÓCETE

¿Cómo se prepara tu organismo en las diferentes emociones?

Punto MX
Por , Punto MX
¿Cómo se prepara tu organismo  en las diferentes emociones?
Que si levantas la ceja, que si la mirada fuerte o que la nariz se te frunce ligeramente. Todo los movimientos del cuerpo tienen una causa.


En esta ocasión te damos algunas claves de cómo el cuerpo se prepara para la diferentes emociones que una persona puede experimentar durante el día, de acuerdo a Daniel Goleman, especialista de la Inteligencia Emocional.


Te da ira. La sangre fluye a las manos porque es más fácil defenderte del enemigo. Además el ritmo cardiaco se eleva.


¿Tienes miedo? La sangre se va a los músculos esqueléticos grandes, como los de las piernas, y así resulta más fácil huir. Te quedas pálido porque la sangre deja de circular por el rostro.


Si estás feliz hay un aumento de la actividad en un centro nervioso que inhibe los sentimientos negativos y favorece el aumento de energía disponible, en pocas palabras, te sientes tranquilo.


¡Sorpresa!. Levantas las ceja y eso permite un mayor alcance visual y también que llegue más luz a la retina.


No te gustó. El labio superior torcido a un costado mientras la nariz se frunce ligeramente es un intento de bloquear las fosas nasales para evitar un olor nocivo.


Estás triste. La tristeza produce una caída de energía y el entusiasmo por las actividades de la vida, sobre todo por las diversiones y los placeres…Y se hace más lento el metabolismo.

Loading...