Martes 24 de Abril Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.86
ESTÁS AQUÍ
Economía

FINANZAS

Comisión Bancaria reporta alza en multas impuestas a entidades financieras

Notimex
Por , Punto MX
Comisión Bancaria reporta alza en multas impuestas a entidades financieras
México.- Al mes de noviembre pasado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso 241 sanciones a los sectores sujetos a su supervisión por una suma conjunta de 47 millones 698 mil 159 pesos.

De acuerdo con una infografía del organismo regulador del sector, el monto conjunto de las sanciones impuestas en noviembre de 2017 al sector bajo supervisión duplicó al que sumaron las sanciones en igual mes del año inmediato anterior, que alcanzaron 23 millones 914 mil 764 pesos.

En el penúltimo mes del año pasado, la industria de Casas de Bolsa concentró el mayor castigo económico en el periodo de análisis, al sumar ocho multas por un importe total de 15 millones 205 mil 365 pesos.


Por su parte, la banca múltiple recibió seis amonestaciones y nueve sanciones por ocho millones 304 mil 717 pesos.

En el caso de las hacia Emisoras Personas Físicas, la CNBV emitió dos multas por un monto de siete millones 711 mil pesos, y mientras que el sector de Emisoras también le fueron aplicadas dos infracciones por siete millones 220 mil 300 pesos.

Así también, la Comisión aplicó cinco multas en noviembre al gremio de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades Reguladas (Sofom ER) por tres millones 560 mil 554 pesos, en tanto que ordenó nueve multas y una amonestación por dos millones 392 mil 643 pesos a la industria de Uniones de Crédito.


Asimismo, el sector de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap) concentró nueve multas en noviembre por una cantidad acumulada de dos millones 14 mil 458 pesos.

Otros sectores como son Sociedades Objeto Múltiple Entidades No Reguladas (Sofom ENR), Sociedades Financieras Populares (Sofipo), Casas de Cambio y Centros Cambiarios, Almacenes Generales de Depósito y Sociedades Controladoras de Grupos Financieros, también fueron sanciones por la autoridad en el citado periodo.

En el documento gráfico, la Comisión destacó que entre las principales sanciones del periodo mensual están las impuestas a la Casa de Bolsa Banorte Ixe y a la emisora Famsa, por realizar diversas conductas contrarias a la Ley del Mercado de Valores.