Jueves 24 de Mayo Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.77
ESTÁS AQUÍ
Estado

ELECCIONES

Comienzan las campañas políticas en Sinaloa

Redacción
Por , Punto MX
Comienzan las campañas políticas en Sinaloa
SINALOA.- Se ha dado ya el inicio de campañas, y candidatos a las alcaldías por los 18 municipios de Sinaloa además de aspirantes a una diputación local, ya han puesto en marcha sus ideas y propuestas para ganar las elecciones que se llevaran a cabo el próximo primero de julio.
Los candidatos a las alcaldías de Mazatlán y Culiacán ya dieron un paso al frente y han dado sus propuestas para el "cambio" que tanto quieren lograr en los respectivos estados que representan.

VAMOS POR MÁS: PUCHETA

El candidato a la alcaldía, Fernando Pucheta Sánchez, comenzó su campaña en la colonia Obrera, lugar donde nació y pasó sus años de juventud, y ahí dió unas palabras donde dijo que haría una "campaña de compromisos".

"Vamos por más por Mazatlán", afirmó.

Arropado por los candidatos al Senado, Mario Zamora y Rosa Elena Millán, y de las candidatas a diputados Federal y local, además de decenas de personas, presentó a los regidores que lo acompañaran en esta aventura.

Se comprometió hacer más por Mazatlán y hacerlo más grande.

"Estamos todos listos para trabajar en una campaña donde el respeto, en donde la respuesta y la continuidad es el principal elemento, vamos con todo y vamos por Mazatlán", destacó.

SEGURIDAD, PRINCIPAL DEMANDA: HIGUERA

El candidato por la coalición "Alianza por Sinaloa", Alejandro Higuera Osuna, arrancó campaña a la medianoche de hoy en la sindicatura de Villa Unión, donde propuso que se requiere un nuevo cambio en Mazatlán, propuesta que recibió el apoyo de sus seguidores ahí presentes.

Acompañado del candidato al Senado, Héctor Melesio Cuén Ojeda y de los candidatos a diputados Federal y Local, dijo que quiere un Mazatlán donde sus hijos y los jóvenes puedan salir y regresar a sus casas a salvo.

"Yo quiero un Mazatlán con seguridad, yo quiero un Mazatlán donde la seguridad y La Paz sea el tema fundamental de nuestro gobierno, porque sin paz ni seguridad no tenemos nada, no hay empleo, no hay desarrollo ni inversiones no hay familia", explicó.

Higuera Osuna lanzó un grito de "ya basta, porque ya estamos hartos de la inseguridad".


ROBESPIERRE EN CONTRA DE LA INSEGURIDAD EN CULIACÁN

El candidato a la presidencia municipal de Culiacán por la coalición “Por Sinaloa al Frente” que integran el PAN, PRD, PAS y Movimiento Ciudadano, Robespierre Lizárraga, manifestó que tras el apoyo de los cuatro partidos y de la experiencia que ya ha obtenido, su campaña es más competitiva y que velara por el patrimonio de las familias del estado.

“La reelección del gobierno no tiene pies ni cabeza, no cumplieron en nada de lo prometido, ni en seguridad, ni en apoyos, el 2017 fue reportado como un año complicado en seguridad, y la capital se ha volvió un municipio de alta delincuencia, robos y la percepción de inseguridad fue altísima”.

También recalcó que se convertirá en el alcalde más joven de Culiacán y que con sus 36 años hará más cambios que cualquier otro jamás allá hecho, sobretodo enfatizando en la seguridad el ciudadano.


JESÚS VALDÉS Y EL FORO "CHUY VALDÉS SÍ ME ESCUCHA"

Jesús Antonio Valdés Palazuelos, candidato del PRI a la alcaldía de Culiacán, ha lanzado este lunes un foro denominado “Chuy Valdés sí me escucha”.

En ese foro promete implementar una estrategia para captar las necesidades del ciudadano y crear propuestas solidas que las solventen.

El candidato también mencionó que en su campaña habrá metas ambiciosas que logren ayudar a la ciudadanía, tal como ya lo hizo durante su mandato, y que en esta reelección lo seguirá implementando por el bien de Culiacán.