Sábado 21 de Enero Mazatlán
21°
tipo de cambio
21.9
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Deportes MX

INTER UAS

Comienza el sueño hacia China Taipei

Punto MX
Por Punto MX , Punto MX
CULIACÁN.-Será el INTER UAS del 27 al 29 de enero en ciudad universitaria en Culiacán, el primer gran evento deportivo en la Universidad Autónoma de Sinaloa en este 2017 que inicia. Así lo informó, José Guadalupe Pérez Reyes, director de deportes de las Águilas UAS.

El INTER UAS es la máxima concentración de deportistas de las Águilas UAS de todo el estado de Sinaloa, aproximadamente 800 atletas, buscando ser parte de las selecciones que representarán a la máxima casa de estudios en la universidad estatal, regional, nacional y mundial.

José Guadalupe Pérez Reyes, indicó que la novedad en esta nueva edición del INTER UAS 2017, será a inclusión de 4 disciplinas deportivas: “Queremos agradecer el apoyo enorme de nuestro rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, para poder incluir en nuestro ya de por si extenso programa deportivo estas 4 nuevas disciplinas deportiva como son: esgrima, luchas grecorromana, boxeo y softbol femenil”.

La unidad regional del sur estará representada en esta INTER UAS con aproximadamente 200 atletas, la zona centro-norte con 160, la norte con 180 y la más numerosa será la unidad regional del centro con aproximadamente 400 atletas.

De las 4 nuevas disciplinas que incursionarán este año en la universidad nacional, que ya repartirán medallas oficiales que van al medallero. Será la esgrima una de las que más llaman la atención ya que no se recuerda en el pasado cercano, antecedente en al UAS sobre este deporte: “el británico James Marsden, es quién será el instructor de esta disciplina en la UAS zona centro. Estará instruyendo a un costado de la alberca olímpica, donde se practicaba el judo; recalcó Pérez Reyes”.

Cabe señalar que Mazatlán traerá competidores de esgrima a este INTER UAS que contenderán con, los alumnos de la UAS que ya entrenan con James Marsden.

Por último José Guadalupe Pérez Reyes, señaló que será los primeros días de marzo cuando se celebre en Culiacán la universiada estatal, a finales de marzo la universiada regional también en Culiacán, la última semana de abril la universidad nacional en Monterrey y en julio la Universiada mundial en China Taipei.