Jueves 24 de Mayo Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.77
ESTÁS AQUÍ
Economía

INDUSTRIA

Comercio electrónico, una gran oportunidad para emprender

Notimex
Por , Punto MX
Comercio electrónico, una gran oportunidad para emprender
MÉXICO.- Una de las industrias que crece de manera rápida y representa una gran oportunidad para iniciar un negocio es el comercio electrónico, ya que ofrece una propuesta de valor innovadora y es un buen medio para emprender, destacó Lentesplus.com

En un comunicado, Jaime Oriol y Diego Mariño, fundadores de la óptica en línea, indicaron que se debe tener claro de qué forma se piensa agregar valor a los clientes y cómo se diferenciará de la competencia.


En el marco del Día Mundial de Internet este 17 mayo, recomendaron construir una buena reputación a través del servicio al cliente; hacer uso de herramientas digitales, como redes sociales y/o aplicaciones de mensajería (WhatsApp), donde se puede generar un vínculo que conlleve a una mayor confianza en la marca.

Indicaron que si bien diferentes factores influyen en la experiencia de compra, el servicio al cliente es uno de los más importantes.


De acuerdo con la Asociación de Internet.mx, entre las razones por las que los mexicanos evitan comprar en Internet se encuentra el temor que experimentan al proporcionar su información, así como la incredulidad en la entrega de los productos, por ello uno de los principales desafíos del comercio en línea consiste en generar confianza a través del servicio que se ofrezca a los usuarios.

Asimismo, aconsejaron implementar un sistema de logística óptimo, ya que, en el comercio electrónico, ello es importante y por lo tanto es necesario realizar acuerdos con los mejores proveedores de mensajería y paquetería para cumplir con los tiempos de entrega, sobre todo si la promesa de valor implica envíos rápidos.


Destacaron que ofrecer diversos medios de pago da la oportunidad a los clientes de escoger el que más les convenga. En la actualidad existen diversos medios de pago fuera de línea y en línea, por ejemplo, a través de tarjeta de crédito y débito, transferencia bancaria, PayPal, entre otros.

A su vez, precisaron la importancia de buscar financiamiento para crecer, explorar la posibilidad de obtener apoyo económico a través de fondos de inversión que apuesten al potencial del proyecto para llegar a nuevos mercados.


Señalaron que una de las ventajas que ofrece Internet es el gran alcance que tiene, "así que se debe buscar financiamiento e investigar qué mercados representan una oportunidad de crecimiento para el proyecto".