Sábado 23 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Estado

GOBIERNO

Coinversión, la solución para desarrollar Playa Espíritu: Ordaz Coppel

Redacción
Por , Punto MX
Coinversión, la solución para desarrollar Playa Espíritu: Ordaz Coppel
SALVADOR ALVARADO.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel no descartó que haya inversionistas que participen en la construcción del Centro Integralmente Planeado o Playa

Confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el sur, a los municipio de Mazatlán y Escuinapa, para ver lo de Playa Espíritu y la presa Santa María.

“Visita la Presa Santa María, está Playa Espíritu, pero ver el camino que se va a seguir ahí porque realmente va muy lento el proyecto y lo que se está invirtiendo por parte de recursos públicos es para cubrir nada más la facha, pero es un proyecto que requiere miles de millones de pesos”.

Consideró importante que el presidente tome una decisión en torno a si se va a asociar con inversionistas, el gobierno federal le va a meter más.

“A nosotros nos interesa mucho porque es un polo de desarrollo que está parado, está muy lento el avance en el sur de Sinaloa”, comentó el gobernador en torno a Playa Espíritu.

Me parece muy importante su visita porque iniciando su administración, determinar cuál es el camino que va a seguir Playa Espíritu.

“Queda claro que no puede continuar con solo recursos públicos, eso nunca va a alcanzar, es insuficiente frente a la enorme cantidad de necesidades sociales. Por eso creo que la opción de buscar inversionistas, de promoverlo, de asociarse Fonatur con ellos puede ser un camino que sea atractivo”, manifestó.

El gobernador del estado también destacó que va a aprovechar para hacer solicitudes de mayores apoyos de inversión para Sinaloa para que le siga yendo bien al estado.

Indicó que se contemplan obras, inversiones y el puerto de Mazatlán, pero también la obra hidráulica, la que consideró importante para Mazatlán como también para Culiacán y para Ahome, para Guasave fortalecer los proyectos de drenaje y de desviación, ampliación de drenes para el tema de los aguaceros.