Jueves 21 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

APOYOS

Clausura DIF Mazatlán campaña de prótesis oculares gratuitas

Redacción
Por , Punto MX
Clausura DIF Mazatlán campaña de prótesis oculares gratuitas
El Sistema DIF Mazatlán, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Mazatlán, clausuraron la Primera Campaña de Prótesis Oculares Gratuitas 2019, misma que benefició a 90 personas.

Esta campaña de elaboración de prótesis oculares se realizó en las instalaciones de la Universidad de Estudios Avanzados, ubicada por avenida Insurgentes, en el fraccionamiento Villa Satélite.

Esta campaña, misma es única en el estado y sólo se lleva a cabo en Mazatlán, pero es de gran beneficio para la población de todo el país, inició el pasado 20 de febrero y estuvo coordinada por médicos protesistas maxilofaciales de la Universidad Nacional Autónoma de México, encabezados por René Jiménez Castillo y Alejandro Benavides Ríos.

En representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y de la señora Gabriela Peña, presidenta de DIF Mazatlán, acudió el director general de DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, quien expresó que sólo elaborando estas prótesis con el corazón, se puede lograr un cambio total y positivo, en los beneficiados.

“Estamos muy agradecidos y felices por esta campaña que es de gran corazón, pues le cambian la vida a las personas que han perdido un ojo totalmente. Vemos que se van de este espacio felices, sonrientes y con gran seguridad, muchas gracias de todo corazón”, explicó.

En el evento estuvo presente la Presidenta de DIF Navaloto, María Martha Zazueta de Gutiérrez, así como el vicerrector de la Universidad de Estudios Avanzados, Jorge Morales Rojo.

Por parte de los beneficiados, el pequeño Saudiel Zamorano , de 11 años y beneficiado del municipio de Navolato, ofreció unas palabras a los asistentes.

“Estoy muy feliz porque tengo mi ojo, y hay muchas personas que no tenemos dinero para pagarlo, y aquí es gratis”, expresó.

Luego de la clausura de la campaña se realizó un homenaje a los 25 años de labor altruista de los médicos protesistas maxilofaciales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en particular al doctor René Jiménez y a Rodolfo Amado Trejo, por su invaluable labor realizada desde hace 25 años, en beneficio de la población más vulnerable.