Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Claudia Sheinbaum es nueva jefa de Gobierno de la CDMX

Redacción
Por , Punto MX
Claudia Sheinbaum es nueva jefa de Gobierno de la CDMX
MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta ante el Congreso de la Ciudad de México como Jefa de Gobierno de la capital, para el periodo 2018-2024.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la asunción de la primer mujer como jefa de gobierno electa en la capital del país, informa Notimex.


Sheinbaum Pardo, de 56 años, se comprometió a guardar y hacer guardar las constituciones políticas de la República Mexicana y de la Ciudad de México para desempeñar leal y patrioticamente el cargo mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la ciudad.

Ella se convierte así en la primera mujer que es electa para ese cargo, de gobernar la ciudad más grande de habla hispana del Mundo, y además, se trata de una gobernante de izquierdas, destacan medios nacionales.



PARA SABER

Claudia Sheinbaum Pardo nació en la Ciudad de México, el 24 de junio de 1962, según datos de Internat.

Es política, científica, activista y escritora mexicana.

Se ha desempeñado como secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal de 2000 a 2006, durante la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y fue jefa delegacional en Tlalpan de 2015 a 2017.

En 2007 el grupo científico sobre el cambio climático de la que ella es miembro, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su contribución en el Cuarto Informe de Evaluación del IPCC para la ONU, junto a Al Gore.