Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

CAMPAÑA DE DONACIÓN

Ciudadanos entregan 9 armas de fuego y 6 granadas para su destrucción

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
A 3 días de que concluya la XVI Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego, se han canjeado 9 armas de fuego y 6 granadas de fragmentación para su destrucción.

El módulo instalado en la explanada de Palacio municipal estará abierto hasta el viernes 17 de noviembre.

El horario para la donación de armas es de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Personal militar y elementos de Seguridad Pública municipal que atienden el módulo informaron que por armas permitidas se entrega un monto de mil pesos y por armas exclusivas del Ejército, incluyendo granadas, 2 mil 500 pesos.

La donación de armas se hace de manera anónima, sin ningún requisito.

En el mismo módulo se destruye el arma, para mayor confianza y seguridad de la ciudadanía.

Al ciudadano donante no se le hace ningún interrogatorio, ya que la entrega es anónima. Solo se pide que el arma se entregue descargada.

El día de hoy, particulares donaron cuatro armas de fuego: dos rifles calibre 22, una escopeta recortada calibre 16 y una revólver .357.

Por las primeras dos armas se entregó a sus donadores la cantidad de mil pesos a cada uno, en tanto por la escopeta y el revólver 2 mil 500 pesos a cada donante.

Además hoy martes, se registraron 5 armas: 3 rifles de repetición (dos calibre .22 y uno calibre .243) así como una pistola y una escopeta de cañón.

La SSPM exhortó a los ciudadanos a participar en esta campaña en caso de tener algún arma de fuego en sus hogares y así proteger su familia de un accidente fatal.