Viernes 28 de Julio Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.69
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

SEGURIDAD DE FAMILIAS

Cierran registro de armas en 3 municipios

Redacción
Por , Punto MX
CULIACÁN.- Con la donación de 69 armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y 36 de calibres permitidos a civiles, y con el registro de 168 armas, terminó en los municipios de Choix, Salvador Alvarado y Rosario la 16 Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2017.

Esto es un trabajo conjunto entre Gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional y los 18 ayuntamientos, dijo el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rigoberto Monjardín Zazueta, se informa en un boletín.

Éste es un programa institucional en favor de la paz, y busca evitar tragedias en los hogares, resaltó el funcionario.

“Definitivamente, lo que logremos alcanzar, saquemos de y quitemos riesgos, es fundamental, para los niños y la sociedad, evitar riesgos, evitar tragedias”, añadió.

Manuel Pineda Domínguez, Alcalde de Rosario, calificó este programa como una acción responsable, y sobre todo da el ejemplo a la sociedad del peligro que representa un arma dentro de las viviendas.

El Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, celebró la donación de armas de los ciudadanos, ya que se reducirán accidentes potenciales en las familias.