Martes 22 de Agosto Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.65
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

MEXICANOS EN EUROPA

'Chucky' Lozano tiene un debut goleador

Punto MX
Por , Punto MX
Solo media hora de partido fue suficiente para que el jugador nacional Hirving "Chucky" Lozano se estrenara como goleador del club holandés PSV Eidhoveen, dentro de la primera jornada de Eredivisie.

Lozano jugó 84 minutos en el triunfo de los "granjeros" 3 goles por 2 sobre su archirrival Az Alkmaar.

El DT Phillip Cocu le dio la oportunidad al volante azteca de estar en el 11 inicial, respondió con mucha confianza, pero pudo irse en hombros tras las múltiples fallas que tuvo durante la primera mitad.

El artillero azteca inició con todo y al 14' perdonó el gol, oportunidad que lo dejó con sed de mover las redes contrarias, consiguiéndolo 16 minutos después.




Poco antes de marcharse el descanso, remató desde lejos pero el balón fue sacado de la línea por la defensa de Alkamar. El delantero insistió y al 36' remató a quemarropa, estrellando el esférico en el travesaño,
pero el marcador continuó igualado y así se fueron al descanso.




Ya en la parte complementaria, al 48', Gastón Pereiro hizo daño en el área de Marco Bizot para adelantar a los rojiblancos. Pero eso no fue suficiente para Marco Van Ginkel, quien aprovechó el mal momento de la zaga rival para marcar el 3-1.

A pesar del marcador, los dirigidos por John Van De Brom, intentaron remontar, pero sólo les alcanzó para acortar distancias con otro tanto de Wout Weghorst al 81' que cobró desde los 11 pasos, terminando el duelo con un 3-2 a favor del PSV.

Al 84', Lozano saldría de cambio, recibiendo una gran ovación y aplausos por parte de su afición.