Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Choferes desconocen si pasajeros cometieron ilícitos: DVyT

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Choferes desconocen si pasajeros cometieron ilícitos: DVyT
MAZATLÁN.- Los choferes del servicio público de pasaje están expuestos a que los mismos delincuentes requieran de sus servicios para cometer un ilícito sin que éstos sepan, afirmó José Vallejo Carrillo.

En relación de dos choferes de ecotaxis rojos que fueron involucrados en dos hechos delictivos de robo, el delegado de Vialidad y Transportes local destacó que no tienen ninguna denuncia ni información de parte de ninguna instancia donde se vean implicados esos conductores en esos hechos.

Salvo la nota periodística, sin embargo vamos a revisar el estatus de esos conductores de que hayan sido encontrados responsables de la comisión de un delito para proceder con las sanciones que corresponden, si son sanciones graves, se les retira su certificado de aptitud para que presten el servicio público.

Sin embargo, el funcionario estatal indicó que antes de proceder se les va a investigar, “no puedes tú aplicar una sanción si no hay un fundamento, si no han cometido delito para que tú puedas aplicar la sanción, en este caso es una sanción administrativa por parte de Vialidad y Transportes si se vean involucrados en un delito donde se menciona y que corresponde a otras instancias de aplicarles las penas de encontrarlos culpables, en el caso de la Dirección de Vialidad es una sanción donde queda inhabilitados para prestar el servicio público”.

Vallejo Carrillo dijo que si no se les encuentra culpables posteriormente, se cometería una injusticia o un error que también te pudieran reclamar legalmente por aplicar una sanción que no es correcta.

Para el delegado de Vialidad y Transportes, los conductores del servicio público en todas sus modalidades están expuestos a muchos riesgos.

“Estamos viendo recientemente con los asaltos que se cometen con el transporte urbano, y el transporte de taxis, aurigas y pulmonías, es muy frecuente que sufran asaltos y robos en las colonias en altas horas de la noche y en colonias más retiradas”.

Sin embargo, consideró lamentable que muchas denuncias no las presentan, por no perder tiempo, y por no tener que acudir a las instancias a presentar una demanda o querella de robo.

“Es frecuente que la delincuencia que hay actualmente sufran robos constantemente y asaltos en sus unidades y a veces son objetos de golpes y esto no es nada extraño y que inclusive en muchas ocasiones los utilizan sus servicios para cometer un delito, hay ocasiones en que les piden un servicio en determinado lugar, donde cometieron un asalto o lo van a cometer, llega la unidad y huyen en la unidad sin que el chofer se percate de lo que haya acontecido”, manifestó Vallejo Carrillo.

Sin embargo, tampoco descartó la posibilidad de que muchas veces haya la complicidad de manera muy esporádica por parte de los conductores para la comisión de un delito, no descartó esa posibilidad.