Lunes 11 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Choferes de Uber vuelven a parar labores por baja en tarifas

Redacción
Por , Punto MX
La mayoría de los choferes de Uber pararon labores hoy, como protesta de que la empresa haya bajado aún más los cobros para los clientes, perjudicando a los choferes.

“Uber no pierde, sigue ganando lo mismo, perdemos nosotros”, recalcó un chofer de Uber, que pidió anonimato.

Los choferes pararon labores el martes por unas 3 horas, pero hoy miércoles, el paro es de 12 horas, de 9:00 a 21:00 horas.

Otro de los choferes de Uber, a condición de anonimato, también dijo que se desconectan de la aplicación, aparecen en rojo, así los clientes difícilmente van a lograr un servicio, y la empresa Uber se da cuenta que sus choferes no están disponibles, así Uber deja de ganar.

Están tratando de hablar con todos los compañeros, para que todos se unan a esta protesta.

Detalló que en un inicio lo atractivo de trabajar para Uber era que sólo le entregaban el 25 por ciento de comisión, el resto era para ellos; pero, ahora Uber les cobra también un porcentaje como tasa de solicitud, equivalente al viaje, el IVA por pagar, y a partir del 4 de diciembre ofrece a los clientes un 15 por ciento de descuento del monto total cobrado por cada viaje.

“Tras pagar la gasolina, te vienen quedando como 8 pesos (por viaje)…, no se nos hace justo estar trabajando por esa cantidad de dinero”, criticó.

Muchos choferes de Uber compraron autos para trabajar, invirtieron, y ahora Uber hace esto (les reduce la ganancia), lamentó.

“Uber solamente argumenta que es para tener más trabajo, si Uber se iba a vender solito en diciembre, no ocupábamos nada (de ‘estrategias’), con esto nos está dando en la torre a todos”, expresó.

El otro chofer entrevistado reconoció que algunos choferes sí van a trabajar de seguro, porque necesitan “feria”, porque deben pagar la renta o “rendida” de los autos que traen, pero que esos choferes son pocos.

“Uber se está 'colgando', no quiere perder nada, bajó las tarifas pero sigue ganando lo mismo, nos afecta a nosotros”, criticó.

Algunos rentan autos por 12 o por 24 horas, a ellos les afecta más, apuntó.

“Hablando de números, está cabrón”, manifestó.

También reveló que algunos choferes "le buscan" para cambiarse de espacio para trabajar (no Uber).