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VIALIDAD

Cero tolerancia para el transporte público: DVyT

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Cero tolerancia para el transporte público: DVyT
No se permitirán abusos ni habrá tolerancia para los choferes del transporte público, advirtió el delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo Carrillo.

Cero tolerancia, deberán respetar las tarifas autorizadas, afirmó.

Adelantó que se preparan para trabajar en puestos de revisión por parte de inspectores del transporte y al transporte público para verificar que estén aplicando el costo que tienen autorizado de tarifa.

“No vamos a permitir por ningún motivo que estén abusando con la tarifa que tienen autorizada para el transporte público”.

Advirtió que levantarán la infracción o la detención de la unidad, en caso de ser necesario, y para que esto se lleve a cabo y brinden un buen servicio, no solo para la ciudanía local, sino para los turistas que van a visitar y que realmente serán muchos.

Vallejo Carrillo reconoció que sería lo más conveniente que los transportistas tuvieran la tarifa a la vista del usuario.

“Lo más conveniente, es que hagamos la revisión nosotros, porque eso inhibe al conductor de cometer abusos en la tarifa; cuando los inspectores detienen una unidad le preguntan al usuario cuánto le va a cobrar, de dónde a dónde lo transporta, y eso al ver los conductores que se está haciendo ese tipo de trabajo, ese tipo de revisión, inhibe el cometer abusos”.

Recordó que en Carnaval aplicaron este sistema y que de alguna manera dio resultado y se redujeron las denuncias y las quejas.

Explicó que son sanciones que van de 5 a 8 salarios mínimos, se le detiene la unidad y el certificado de aptitud, en el caso de los conductores para no laborar.

“Estamos abiertos, como siempre lo hemos dicho, a cualquier queja y denuncia que nos hagan las 24 horas del día recibimos las denuncias en los propios teléfonos o de las oficinas, hemos atendido infinidad de quejas y denuncias, hemos procedido a las sanciones correspondientes”.

Informó que en la Semana Santa anterior que pasó tuvieron entre 7 y 8 denuncias o quejas.

Vallejo Carrillo dijo que también le han pedido a las organizaciones del transporte público que trabajen con sus choferes para que cambie la personalidad de ellos y brinden un mejor servicio.