Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

EN MAZATLÁN

Centro de Atención a Turistas operará con cuotas de los 3 gobiernos: Sectur

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
La Secretaría de Turismo estatal apoya al Gobierno de Mazatlán para la consolidación de un Centro de Atención Integral para el Turista (CAPTA) en el puerto, que funcionaría administrativamente a través de cuotas aportadas por los tres niveles de Gobierno.

El secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro, comentó que ésta es una iniciativa del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez que busca replicar los modelos exitosos de Acapulco y Los Cabos.

Comentó que ya se trabaja en la formación jurídica administrativa para que esté asentado en un mismo lugar los tres órdenes de Gobierno para prestar todos los servicios que necesitaría el turista.

"El CAPTA es el Centro de Atención Integral para el Turista, donde llega el visitante con cualquier tipo de problemas y necesidades y se le resuelve en su totalidad de manera transversal con el apoyo de los tres niveles de Gobierno".

Para el caso de Mazatlán, García Castro dijo que el proyecto incluye la participación de la Fiscalía del Estado, el Gobierno municipal a través de la Policía Turística, salvavidas y Tránsito, la Sectur y la Policía Federal.

Comentó que el Gobierno Federal está por integrar la Gendarmería, que será una policía turística que se sumará a este tipo de acciones.

García Castro señaló que ante la falta de recursos presupuestarios, lo ideal es que el CAPTA funcione con el apoyo de cuotas aportadas por los tres niveles de gobierno como es la propuesta.