Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ROSARIO

Celebran sesión abierta sin respuesta de ciudadanía

Jesús López
Por , Punto MX
Celebran sesión abierta sin respuesta de ciudadanía
ROSARIO.- Con una respuesta prácticamente nula por parte de la ciudadanía, se llevó a cabo la primera sesión abierta por parte del Cabildo.

Dichas sesiones, según lo expuesto por el secretario del Ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe, fueron ordenadas por el Congreso del Estado para que la ciudadanía pueda acudir a esta sesión, que se debe realizar cada 2 meses, y exponga sus inconformidades o peticiones.

Está primera sesión abierta, la cual fue denominada como “histórica” por parte del Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, solamente contó con la participación del comisario de la comunidad de Ponce, quien llevó dos puntos a tratar a la sala de Cabildo.


Gloria Santos, regidora del PRD, lamentó la poca participación ciudadana, señalando que esto pudo haber sido por falta de difusión a la ciudadanía.

"Es lamentable observar cómo es que la respuesta por parte de la ciudadanía fue prácticamente nula, yo creo que no se le dio la difusión necesaria a la sesión, pero felicito al comisario de Ponce quien acudió a exponernos su queja", añadió.


El Alcalde comentó que la difusión fue la correcta, pero que la poca respuesta es por la falta de costumbre de la ciudadanía, lo cual se tiene que ir mejorando para que los ciudadanos puedan llevar puntos de acuerdo y discusión a las futuras sesiones.