Jueves 18 de Octubre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
RedMX

MUNDO

Celebran hoy Día Mundial del Emoji los usuarios de redes sociales

Notimex
Por , Punto MX
Celebran hoy Día Mundial del Emoji los usuarios de redes sociales
MÉXICO.- Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, otra forma de comunicación entre las personas, pues a través de diminutos personajes la gente expresa su estado de ánimo en los mensajes que envían por el móvil en chats o publicaciones de redes sociales.

Los emoticones fueron los primeros en crearse y eran representados con símbolos del teclado y después vinieron los "emojis", los cuales se popularizaron en los servicios de teléfonos celulares japoneses.

Los emoticonos ahora también denominados "emojis" han cambiado y revolucionado con el paso de los años imitando expresiones faciales y emociones, por lo que no sólo se limita a la comunicación en forma de texto.


Se han escrito libros sobre este tema, con listas interminables de emoticonos.

La red social Twitter en su apartado Momentos en Español escribió que desde 2004, cada 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, debido a que es la fecha que se muestra en el símbolo de la aplicación del calendario de Apple.

Una usuaria de la red del pájaro azul posteó en su cuenta @semaforoenambar: "Dentro de los más usados se encuentran el Emoji con lágrimas de risa o alegría); el Emoji con ojos de corazones; Emoji con beso de corazón y Emoji sonrojado".

Y @ecommbits escribió: "Gracias a estos pequeños dibujitos los copies y asuntos de email pasaron a ser menos serios y más expresivos".

Facebook también se unió al festejo y señaló que estos símbolos han cambiado la manera en que se comunican las personas.

“Todos los que hacemos Facebook esperamos que tú y tus amigos tengan un día repleto de emoticonos”.


Un emoticon dice 'más que mil palabras'

Los emojis se han convertido en un nuevo lenguaje entre los internautas, al grado que llegan a decir "más que mil palabras", por lo que cada 17 de julio tiene su festejo.

De acuerdo con el sitio Worldemojiday.com, el Día Mundial del Emoji fue creado por Jeremy Burge, fundador de Emojipedia, un sitio que sirve más de 25 millones de búsquedas de emoji cada mes y actualizan sus definiciones, el seguimiento de los cambios y mantiene al mundo informado acerca de las últimas adiciones y aprobaciones.

El objetivo del World Emoji Day es promover el uso de emojis y difundir el disfrute que brindan a todos aquellos que nos rodean; los usuarios puede unirse hoy a la celebración usando el hashtag #WorldEmojiDay.

El primer World Emoji Day se celebró el 17 de julio de 2014 y el primer tuit sobre #WorldEmojiDay fue el 11 de julio de 2014, en esta fecha la gente celebra de diferentes maneras, pues algunas personas organizan fiestas o eventos, mientras que otras prefieren ser creativas con arte emoji en línea.

Miles de millones de personas en todo el mundo usan Facebook y Messenger, así como Twitter, Instagram o WhatsApp, como un lugar para conectarse, y varias veces esas conexiones vienen en forma de emoji.

La red de Mark Zuckerberg señala que en México, el emoji más usado es la carita que llora de risa, mientras que el corazón se está utilizando dos veces más que el año pasado.

Actualmente hay más de 2 mil 800 emojis y, casi todos, es decir, 2 mil 300, se utilizan todos los días en Facebook; además, se envían más de 900 millones emojis todos los días sin texto en Messenger.

En tanto, se usan más de 700 millones de emojis en publicaciones de Facebook diariamente, y el día preferido para el uso de emoticones en Messenger en todo el mundo, es Año Nuevo.

Google coincide en que el más utilizado es la carita que llora de risa, seguido de la que envía un beso y la que tiene ojos de corazones. En Twitter en primer y segundo lugar también se encuentran la carita llorando de risa y la que tienen ojos de corazón, mientras que en tercer lugar se encuentra el corazón.

Una palabra, frase, respuesta, hasta un sentimiento puede expresase hoy con un emoticon. En algunos momentos, las palabras se quedan atrás porque hay una forma más sencilla de expresar las emociones.
Loading...