Sábado 20 de Octubre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Local

POLÉMICA

Caso del Tiburonario es asunto jurídico, no electorero: Bouciéguez

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
Caso del Tiburonario es asunto jurídico, no electorero: Bouciéguez
El secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez Lizárraga, señaló que el dictamen emitido por la Síndico Procuradora, Lourdes Sarabia López, en torno a la investigación del colapso del Tiburonario, no es electorero, sino un asunto jurídico y que los involucrados están en su derecho de defenderse ante las instancias competentes.

Negó que exista línea del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, ni del gobernador Quirino Ordaz Coppel para dañar la imagen ni eliminar las aspiraciones de ningún ex alcalde ni ex funcionarios público para que participen en las próximas elecciones.

“Se trata de un asunto jurídico que se viene integrando desde el mes de febrero de manera independiente por la Síndico Procuradora, quien tiene facultades para emitir una resolución; lo político no va, va para todos, un funcionario fue sancionado, ya salió de la administración”, expresó.

Informó que, desde ayer, el Órgano Interno de Control abrió otro procedimiento que involucra a un ex titular del Acuario Mazatlán.

“No hay línea ni del Estado ni del Municipio, son facultades independientes y eso lo van a determinar las instancias correspondientes”, subrayó.

Con respecto a la intención de los ex alcaldes Carlos Felton y Alenjandro Higuera de interponer recursos de amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo porque no ven imparcialidad en la Oficina del Síndico Procurador, dijo que están en su derecho y las facultades que les otorga la Ley de interponer los recursos que quieran.

A los ex alcaldes se les involucra en el colapso del Tiburonario por negligencia y omisión, cuya responsabilidad se sanciona con la inhabilitación de cinco años para ocupar empleo, cargo o puesto en el servicio público, según el dictamen de la Síndico Procuradora.

Loading...