Viernes 28 de Julio Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.69
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MAZATLÁN

Casi terminan primera etapa del Centro Regional de Rehabilitación Integral

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
La construcción de la primera etapa del Centro Regional de Rehabilitación Integral lleva un avance del 80 por ciento.

Contratistas e ingenieros de la constructora Hidropac, que lleva a cabo la obra, explicaron que a la construcción solamente le hacen falta los acabados de los edificios, y están terminando el enjarre de las paredes.

Añadieron que estará listo para ser entregado el próximo mes de junio.


La primera etapa consiste en la construcción de tres edificios, lo que será el área administrativa, los consultorios y la recepción.

Las instalaciones se están construyendo a un costado del Centro de Usos Múltiples, en la avenida Óscar Pérez Escobosa, y tuvo una inversión de 15 millones de pesos.

Dijeron que están actualmente instalando el cableado de electricidad, telefónico e Internet. Y se está trabajando en la instalación de los ductos del aire acondicionado.

Sobre la corriente eléctrica, explicaron que se está bajando hacia un pozo y de allí distribuirla a los transformadores.


Los equipos de aire acondicionado integrales de 5, 10 y 7.5 toneladas ya están allí listos para ser instalados en cada uno de los edificios y minisplits en cada cubículo.

Además, próximamente le pondrán el vitropiso, los aluminios para las ventanas y los plafones.

A más tardar el 31 de mayo quedarían listos los tres edificios, para trabajar en ellos en su acabado final, abundaron.


Los ingenieros mencionaron que en la segunda etapa será la construcción de otros edificios, donde se les dará a los niños las terapias de hidromasajes. Esta segunda etapa será licitada.

Consideraron que para este año podría quedar también la segunda etapa, y ya estaría operando este CRRI.