Sábado 23 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Show

MAZATLÁN

Casa de la Cultura en la Machado es atractivo turístico para visitantes

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Casa de la Cultura en la Machado es atractivo turístico para visitantes
MAZATLÁN.- La Casa de la Cultura "El Recreo" en la plazuela Machado es un atractivo turístico para visitantes canadienses y estadounidenses que visitan el puerto de Mazatlán, en donde ofrece un sinfín de actividades para los mismos.

Como actividades se tienen Los Readigs (obras de teatro leída), Jazz Jam (club de jazz en donde los visitantes hacen improvisaciones), cine cultural, entre otros.

“Todos los que trabajan (en esta casa de la cultura) son personas voluntarias, igual los talleres son totalmente gratis para la gente que nos visita”, expresó Laura Mendoza, encargada del lugar.


Agregó que los extranjeros que visitan el lugar pertenecen a la asociación de estadounidenses y canadienses del puerto de Mazatlán, y que muchos de ellos son residentes del puerto mazatleco.

“Se hace una actividad de club de libros una vez al mes, ahí vienen puro mexicanos, igual es totalmente gratis para las personas que desean venir”, destacó.


“En este lugar hacemos muchos eventos culturales, ya llevamos 4 años trabajando en ello y nos ha funcionado, cada vez nos visitan más personas al lugar”.

Por último, Mendoza invitó a visitar la Casa de La Cultura a toda la gente del puerto, en donde aprenderán y compartirán con sus amigos y seres queridos.


Como dato curioso, dicha casa fue construida en el Siglo 19, en donde cuenta con artefactos de aquella época como comedores, puertas rústicas, entre otros.