Sábado 22 de Septiembre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Internacional

DEA

Caro Quintero entra a lista de los 10 más buscados del FBI

Redacción
Por , Punto MX
Caro Quintero entra a lista de los 10 más buscados del FBI
WASHINGTON.- Rafael Caro Quintero fue incluido por autoridades estadounidenses a la lista del FBI, de los diez prófugos más buscados.

Representantes de la Administración Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Estado de esa nación acusan a Caro Quintero de estar implicado en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985. Caro Quintero es el fugitivo 518 que se agrega a la lista.

Ésta es la primera vez que un fugitivo de la DEA se ha incluido en la lista del FBI de los “Diez Fugitivos Más Buscados”


Además, la DEA y el Fiscal del Distrito Este de Nueva York anunciaron hoy una acusación adicional contra Caro Quintero, referente a su papel como dirigente de una empresa criminal continua y como el individuo responsable del brutal asesinato de Camarena. La acusación también detalla su papel principal en el tráfico de metanfetaminas, heroína, cocaína y mariguana a los Estados Unidos y otros países, y refleja sus actividades criminales de 1980 a 2017.

En 2013, Caro Quintero fue liberado en México el 9 de agosto de 2013 de la prisión de Puente Grande, porque el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, por fallas procesales en el juicio.


Se considera a Caro Quintero como uno de los “padrinos” del narcotráfico, que ayudó a formar el Cártel de Guadalajara a fines de la década de 1970. Supuestamente, se convirtió en uno de los principales proveedores de heroína, cocaína y mariguana a los Estados Unidos y estuvo a cargo del cártel en Costa Rica y en la frontera entre los Estados Unidos y México.

El Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 20 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena de Rafael Caro Quintero.


Se describe a Rafael Caro Quintero de la siguiente manera:

Nombre: Rafael Caro-Quintero, alias "Rafa"

Fechas de nacimiento utilizadas: 24 de octubre de 1952; 2 de octubre de 1952; 24 de noviembre de 1952; 24 de octubre de 1955; 24 de noviembre de 1955; 9 de marzo de 1963

Altura: 6'0 "

Peso: Aproximadamente 72 a 77 kilos.

Lugar de nacimiento: Badiraguato, Sinaloa, México



Loading...