Domingo 09 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.47
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

CULIACÁN

Capturan militares a armados en fiesta; retienen por horas a decenas de civiles

Redacción
Por , Punto MX
Capturan militares a armados en fiesta; retienen por horas a decenas de civiles
CULIACÁN.- Tras un fuerte operativo militar esta mañana, militares detuvieron a siete hombres al parecer armados, en la colonia Colinas de la Rivera.

Corren rumores que entre los detenidos está un lugarteniente de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero las autoridades no han confirmado si eso es verdad o no.


LO QUE SE SABE

Tras un reporte de disparos de arma de fuego en un domicilio o salón de fiestas donde se celebraba un convivio, militares detuvieron a al menos siete personas.

Se dijo que fue alrededor de las 3:00 de la madrugada cuando los elementos castrenses arribaron a un inmueble ubicado sobre el bulevar De las Orquídeas y la calle Doctor Martin Luther King.

De manera extraoficial se habla de varios vehículos (tres camionetas) y armas de fuego (incluidos fusiles de alto poder) asegurados.

Incluso, se mencionó que en el operativo fue asegurado un jaguar.


El cerco de seguridad puesto por los militares se extendió varias calles a la redonda, provocando que se suspendieron las clases del Colegio Valladolid, que se encuentra a unas calles.

Se comenta que el operativo se dio a raíz de una llamada anónima que alertaba de disparos en una fiesta; así, militares y policías llegaron al sitio e iniciaron una redada.


Para las 14:30 horas, seguían autoridades en el lugar de la fiesta.


Supuestamente, dentro del inmueble se encontraban todavía unas 60 personas entre mujeres, adultos mayores y más de 10 niños.

Se dijo que los militares y demás autoridades los tenían sin comer ni beber siquiera agua, y otra versión decía que las mujeres no se iban, porque temían que los militares agredieran a los hombres.

Una mujer que salió del lugar aseguró que los militares habían cometido abusos contra varias personas.

Fue alrededor de las 18:00 horas que las últimas personas salieron del lugar, se comentó.