Lunes 20 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

EN QUERÉTARO

Capturan al líder de 'Los Mazatlecos'

Redacción
Por , Punto MX
MÉXICO.- Este domingo fue capturado Samuel N, más conocido como “El Tortillero”, líder del grupo criminal "Los Mazatlecos", célula del Cártel de los Beltrán Leyva.

Fue capturado sin violencia, en la ciudad de Querétaro, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, informó el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, en conferencia de prensa ante medios nacionales.

"El Tortillero" operaba en Sinaloa y es responsable del trasiego de drogas desde Baja California hasta Estados Unidos, se detalló.


También se le acusa de ser uno de los principales generadores de violencia en el sur del estado.

La PGR indicó que “El Tortillero”, originario de Sinaloa, era el objetivo 108 de 122 “prioridades del Gobierno Federal” en el tema de crimen organizado.

Cuenta con una orden de aprehensión en Toluca, Estado de México, por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada, secuestro y homicidio, y tres órdenes de aprehensión vigentes del fuero común por los delitos de secuestro y homicidio, dos de ellas emitidas por la autoridad judicial de Chihuahua y una tercera en Sinaloa.

Se especificó que se ha caracterizado por un alto grado de violencia contra sus víctimas, y que operaba en específico en los puertos de Manzanillo, Colima; y de Lázaro Cárdenas, Michoacán; y en la zona de Mexicali, Baja California.