Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Capturan a presunto asaltante de tienda de conveniencia

Redacción
Por , Punto MX
Capturan a presunto asaltante de tienda de conveniencia
MAZATLÁN.- En flagrancia delictiva, tras ser señalado como el responsable de robar una tienda Oxxo, policías municipales capturaron al presunto responsable y recuperaron artículos y dinero robados.

El detenido se identificó como José Eduardo “N”, de 27 años y con domicilio en la invasión Universo, se indica en un boletín.

La tarde de este miércoles, agentes municipales que efectuaban un recorrido de seguridad por colonias del norte de la ciudad, recibieron un reporte de que en el establecimiento “Oxxo Cadetes”, situado sobre la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Niños Héroes, ocurría un robo violento y que el responsable huía con el botín a bordo de una motocicleta Italika color negro con rojo, portando una mochila.

De inmediato los agentes preventivos se trasladan al sitio y al llegar observan que por dicha zona huía una persona que coincidía con la descripción y llevaba una mochila y un vehículo con las características señaladas.

Los policías municipales le marcan el alto, el de la moto acelera para huir, e inician la persecución hasta la avenida Antonio López Sáenz, de la colonia Mazatlán 1, donde el motociclista pierde el control de la unidad y se estrella contra la glorieta.

Tras percatarse que se encontraba bien de salud y explicarle el motivo de la detención. Lo aplican una revisión, y en la bolsa delantera de su short, los policías le encuentran la cantidad en efectivo de 694 pesos y 1 dólar.

Al revisar su mochila negra camuflada, los agentes encuentran: nueve botellas de whisky de diferentes marcas, 14 cajetillas de cigarros y dos paletas Magnum.


En tanto al solicitar informes sobre la motocicleta Italika, se supo que cuenta con reporte de robo del día 2 julio pasado.

Hasta el sitio arribaron trabajadores de la tienda Oxxo afectada, quienes reconocieron al detenido como quien momentos antes les robó con violencia.

Ante tales pruebas y acusaciones, el presunto responsable, el dinero y los artículos recuperados, fueron trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde tras ser revisado José Eduardo por un médico, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en los delitos de robo en lugar abierto al público y conducir un vehículo con reporte de robo vigente.