Domingo 24 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.87
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Capturan a 2 acusados de asaltar a mujeres

Redacción
Por , Punto MX
Capturan a 2 acusados de asaltar a mujeres
MAZATLÁN.- En auxilio de una joven que fue víctima de robo y con el apoyo de unos ciudadanos, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró arrestar a dos jóvenes la tarde de este sábado después de una breve persecución.

Los datos indican que el robo sucedió por cuando la joven camina por Libramiento 2 esquina con calle Primero de Octubre, entre el Infonavit Alarcón y el fraccionamiento Arboledas, se detalla en un boletín.

Los imputados están identificados como Cristian "N", de 18 años, y Adolfo "N" de 20 años.

Fue cuando los policías municipales circulaban por la avenida Venados y calle Cóndor del Infonavit Alarcón cuando un motociclista les hizo seña y les informó que dos sujetos, de los cuales les proporcionó su vestimenta, cometían un robo en perjuicio de una joven.

Los agentes municipales se dirigieron al lugar y ahí localizaron a un grupo de personas que corroboraron el ilícito y fueron informados que los sujetos le habían despojado de un bolso a la joven, en el cual traía 3 mil pesos en efectivo.

El grupo de testigos indicó a los policías que los responsables habían escapado por la calle Agua Azul rumbo al fraccionamiento Arboledas y de inmediato fueron en su persecución. Unas personas que corrían detrás de los presuntos responsables recibieron el apoyo de los municipales que, sin perder de vista a los varones, lograron darles alcance por Libramiento 2 y avenida Francisco I. Madero.

Se les explicó el señalamiento en su contra y después de resistirse, se les practicó una inspección.

Al joven Adolfo "N" se le localizó el bolso y a Cristian "N" una punta de metal de aproximadamente 25 centímetros, además de un celular marca Samsung de color rosa con funda protectora rosa e imágenes de flores.


La afectada reconoció a los hoy imputados y su bolso, el cual ya no tenía el dinero ni su documentación personal, y mientras se arrestaba a los jóvenes llegó otra mujer, quien aseguró a los policías que dichas personas aseguradas la habían asaltado horas antes y que le habían quitado un celular rosa, mismo que se les había asegurado momentos antes. El teléfono fue reconocido por la afectada.

Por el delito de robo a transeúnte con violencia mediante el uso de arma blanca para intimidar a su víctima, fueron puesto a disposición del fiscal de la unidad de lo penal especializado en delitos patrimoniales.

Se exhortó a la ciudadana que horas antes le habían robado el celular que acudiera ante la misma instancia para poner la denuncia correspondiente.