Martes 19 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.7
ESTÁS AQUÍ
Estado

RUMBO A LAS ELECCIONES

Candidatos deben cumplir con lo que prometen: Coparmex

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Candidatos deben cumplir con lo que prometen: Coparmex
MAZATLÁN.- Los candidatos a diputados, a la Presidencia de Mazatlán y al Senado de la República deben cumplir con lo que están prometiendo, ya no se vale prometer y luego llegando al poder ya no cumplir, consideró el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge Alberto García Félix.

Criticó que en los debates que ha habido, no han presentado muchas propuestas, han sido muchas denostaciones e implicaciones entre los mismos candidatos.

Sin embargo, indicó que en el encuentro que tuvieron el jueves pasado, ahí hubo preguntas concretas y respuestas específicas, y no hubo denostaciones como de los demás.

Entrevistado luego de un desayuno con los candidatos de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-PAS-MC), García Félix aseguró que estos candidatos sí están adoptando y hasta cierto grado están de acuerdo con lo que los empresarios están pidiendo.


“Que se lo lleven de tarea y lo hagan una realidad, que no inventemos el hilo negro, las peticiones de los ciudadanos y empresarios ya están, un diputado se supone que debe hacer eso, escuchar al ciudadano, escuchar la empresario y sus necesidades, tomarlas y llevarlas al Congreso. Esperemos que efectivamente lo hagan así”, manifestó el dirigente empresarial.

“Los diputados locales y federales nos están quedando mucho a deber, muchas de nuestras peticiones no se están aterrizando, también por cuestiones políticas, a la mejor se presenta una propuesta y como es de diferente partido, pues no la toma, luego llega otro, inventa una nueva…; queremos que independientemente del partido, todos somos mexicanos y todos queremos una mejor ciudad y país, ¿por qué no olvidarnos del tema partidista y decir 'tomaremos nuestras iniciativas que están en la congeladora y son benéficas para el ciudadanos y empresario y llevarlas a cabo'?…, sí creemos que ahí están, pero están en la congeladora”.

Ejemplificó que hay iniciativas que corren "a la velocidad de la luz", en siete días ponen una iniciativa y se aprueba, y hay otras que tienen 3, 4 ó 5 años, y el comentario es de que se está checando o se va a revisar, “y entonces es esa diferencia tan grande, unas que corren en días y otras que tienen años y no corren. ¿Qué necesitamos?: que corran las que tengan que correr, y aterricen las que se tengan que aterrizar”.


García Félix consideró que los tiempos están cambiando, ya no se vale que los candidatos prometan algo, porque precisamente por los medios y la manera de difundir una cosa y a la hora de la hora no cumplirla, el que le dé seguimiento pudiera reprocharle.

“Sí se ha tenido un gran diferenciador, donde anteriormente un candidato a diputado o presidente pudiera decir lo que fuera, pero como no se le da seguimiento, pudiera no cumplir nada, pero ahora todo está grabado, videos, audios y se pone un seguimiento como ciudadano o como los contrarios, los tiempos están cambiando, tienen que aterrizar lo que están prometiendo, porque va a haber reelección, ¿cómo vas a ir a pedir un voto, si no cumpliste lo que dijiste que ibas a hacer?”, cuestionó.

El presidente de la Coparmex delegación Mazatlán advirtió que aquellos candidatos que no hayan cumplido con lo que prometieron, la ciudadanía los va a castigar, es obvio que a la hora de ir a votar, al recordar qué se cumplió y que no, probablemente no voten por alguien que dijo que iba a hacer ciertas cosas y no las hizo.

Consideró favorable que haya reelección por ese punto, ya que hay diputados que cumplen con su labor y hay diputados que no cumplen con su labor, por lo que indicó que los diputados deben de ser profesionales y que cumplan lo que prometen.

Reconoció que más que una “ley antichapulín”, siempre va a haber una intención de los políticos de reelegirse o irse por otro puesto, porque eso es lo que están viviendo.

“No está mal, siempre y cuando hagan lo que tengan que hacer, pero un diputado que brinca a presidente municipal, o un presidente a diputado y no cumple con lo que tiene que hacer, la ciudadanía debemos decir 'éste ya no'. Pero si alguien que esté cumpliendo, también que brinque a otro puesto, no está mal, siempre y cuando cumplan con lo que se promete”, reiteró García Félix.

En el desayuno asistieron el candidato al Senado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y su compañera de fórmula, Sylvia Treviño; los candidatos a diputados federales por el Distrito 1 (federal), Carlos Eduardo Felton González, y por los distritos electorales locales 20, 21 y 23, Jorge Alberto Rodríguez Pasos, Loar Susek López Delgado y Reynaldo González Meza, respectivamente, y el candidato a la Presidencia municipal, Alejandro Higuera Osuna.