Lunes 26 de Junio Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.13
ESTÁS AQUÍ
Nacional

VERACRUZ

Cancelan misa a Solalinde; 'no es bienvenido', señala Alcalde de Orizaba

Redacción
Por , Punto MX
La misa que realizaría el padre Alejandro Solalinde, con familiares de desaparecidos en la Catedral de Orizaba fue cancelada, luego de que el también defensor de los derechos humanos señalara la probable omisión de las autoridades eclesiásticas de Veracruz ante la ola de desapariciones.

De acuerdo con información de medios locales, el equipo organizador de la visita del nominado al Premio Nobel de la Paz, busca otro espacio para realizar la celebración religiosa, programada para el día 28 de abril.

Para ello, están en coordinación con dos frentes "contra nosotros en la visita de Solalinde, por un lado la Iglesia Católica y por el otro el Gobierno Municipal", declaró Ramón Rocha Manila, uno de los organizadores.

Hace unos días, el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, declaró que "el padre Solalinde no es bienvenido en la ciudad, porque es una persona que se está aprovechando de la religión y de las necesidades humanas".

En tanto, el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, rechazó que obispos y sacerdotes veracruzanos hayan sido omisos en el tema de los desaparecidos y de las fosas encontradas en la entidad.

"Qué bueno que (Solalinde) trabaje y defienda a los migrantes y desaparecidos pero no con una bandera egoísta sino de unir fuerzas porque no está bien destruir a ti o a ti, hay que caminar juntos no como partidos políticos donde se está presumiendo quien es mejor, en la iglesia no hay competencias", declaró.