Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Local

REGLAMENTO

Camiones pesados siguen metiéndose al Centro Histórico

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Camiones pesados siguen metiéndose al Centro Histórico
MAZATLÁN.- El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Israel Victoria Lona, llamó a hacer valer el reglamento del Centro Histórico, para cuidar esa zona del tráfico pesado.

Luego del desprendiendo de algunas piezas de piedra pórfida no solo por los camiones urbanos, sino por los camiones de distribución de mercancías, consideró que es necesario empezar ya a trabajar en implementar el reglamento del Centro Histórico que fue aprobado por el Cabildo municipal.

Lo anterior, indicó, para que las empresas empiecen a generar y distribuir mercancías en camiones o automóviles mucho más chicos, ya que actualmente están utilizando grandes camiones que además de entorpecer, tienen mucho más peso.

Victoria Lona resaltó que hay un reglamento que se debe de implementar y aplicar ya.

“Siempre estamos nosotros en la mejor disposición de apoyar en todos los procesos aunque no seamos los responsables, pero aquí si hay respuesta concreta para resolver lo que está sucediendo en el Centro Histórico y en la ciudad”, manifestó.

Falta la aplicación de los reglamentos por parte de la autoridad, no sé si falte voluntad, pero falta aplicarlos, eso es evidente.

Advirtió que siguen entrando los camiones de la cervecería, los de refrescos y de hielo “e incluso nosotros mismos como recolección de basura como Ayuntamiento”, por lo que se debe ya de intervenir al respecto, finalizó el directivo.