Jueves 14 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.14
ESTÁS AQUÍ
Internacional

DROGAS

Cae mexicano con 300 kilos de ‘coca’ en Australia

Redacción
Por , Punto MX
AUSTRALIA.- Dos mexicanos fueron detenidos en Australia, involucrados con un cargamento de cocaína. El último de ellos, este miércoles.

Ambos fueron capturados en sitios diferentes, pero son los dueños de 300 kilos de coca, que intentaron introducir en un flete de cacao en polvo y café. Se dice que la mercancía habría salido de México y que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo que trabaja en Melbourne.


El medio local ABC publicó hace un mes que un mexicano de 34 años, que llegaba de Los Ángeles, fue detenido en el aeropuerto de Melbourne con una pequeña dosis de cocaína.

Se hicieron investigaciones sobre este caso y dieron con otro mexicano, de 33 años, en Altona, al sudoeste de Melbourne. Allí encontraron más droga.

Fueron encontrados culpables de introducir drogas a Australia. Fueron puestos en prisión preventiva después de comparecer en el Tribunal de Magistrados de Melbourne; deberán volver al tribunal en marzo del año entrante.

La droga, aproximadamente 300 kilos, tendría un valor de 79 millones de dólares.

Australia es de los países más consumidores de droga y es un destino buscado por los narcos, ya que un kilo de cocaína puede costar hasta 100 veces más que su precio en Sudamérica.