Lunes 28 de Mayo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

'Cae' el Carnaval, y aún no terminan estacionamientos en la avenida Bahía #VIDEO

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
'Cae' el Carnaval, y aún no terminan estacionamientos en la avenida Bahía
A unas horas de que pase el desfile de domingo de Carnaval por la avenida Del Mar, las obras de construcción de estacionamientos en la avenida Bahía no estarán listos.

El compromiso de tener lista la avenida Bahía, sobre todo los estacionamientos para que la gente pudiera dejar sus vehículos, no pudieron ser terminados. Tan sólo unos 200 metros están listos los cajones en el área de estacionamientos en batería, pero son muy pocos.

La constructora encargada estimaba tener por lo menos 500 espacios, se estima que haya unos 200 y en el otro lado de la avenida, apenas están vaciando las guarniciones, a pesar de que ya hay piso puesto.

Los trabajos están a marchas forzadas, sobre todo pegando recortes de piso basaltec y en la calle central por donde va a estar el flujo vehicular, está todo el piso acomodado o apilado y mucho escombro.


La constructora tendrá unas 24 horas para limpiar la zona por si se quiere utilizar esta avenida para el flujo vehicular, pero sobre todo de estacionamientos.



NO HAY INSTRUCCIÓN DE ABRIR: CONSTRUCTORA

Personal de la Constructora REMCO de Culiacán destacó que hasta el momento no hay ninguna indicación para que se abra a la circulación o estacionamientos de la avenida Bahía.

Hasta el momento, indicaron, siguen con la construcción de guarniciones y colocación del piso basaltec.

Cuestionados de que se anunció de que en este lugar su podían estacionar vehículos el día del desfile de domingo de carnaval, afirmaron que no hay instrucción al respecto y que no se podría porque el piso apenas está pegado y tienen que pasar tiempo para el fraguado.

En determinado caso, manifestaron, si pudieran abrir para estacionamiento podría ser en el área de ampliación de la avenida Bahía, donde estará la ciclovia, donde ya esta compactada la tierra.

Esa sería una opción, dijeron los ingenieros.

Por el momento, continuaron, se seguirá colocando piso y continuando con la colocación de guarniciones.