Viernes 17 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Internacional

SUIZA

Cae avión en picada y se matan sus 20 ocupantes, en Suiza

Redacción
Por , Punto MX
Cae avión en picada y se matan sus 20 ocupantes, en Suiza
GINEBRA.- Veinte personas murieron al estrellarse un avión militar antiguo en una zona montañosa en el cantón suizo de los Grisones (este), en el que es el peor accidente aéreo en Suiza desde el año 2001, informó la Policía.

El accidente fue este sábado, y el avión caído es un Junkers JU52 HB-HOT, construido en Alemania en 1939 y que se utilizaba para vuelos panorámicos sobre los alpes suizos.

“(Se estrelló) casi de manera vertical y a gran velocidad” contra el suelo en un área del Piz Segnas, cerca de la localidad de Flims, detalló el responsable de la investigación, Daniel Knecht, a medios internacionales.

Se detalla que se trata del peor accidente aéreo suizo desde que se estrellara un avión de Crossair en el año 2001, en el que murieron 24 personas.

Las víctimas, 11 hombres y 9 mujeres de edades comprendidas entre los 42 y los 84 años, procedían en su mayoría de Suiza, de los cantones de Zúrich, Thurgovia, Lucerna, Schwyz, Zug y Vaud, mientras que un matrimonio y su hijo eran austríacos.

Las labores de rescate continuaban este domingo, precisó el responsable de la Policía de los Grisones, Andreas Tobler.


Estos aparatos tan antiguos, no cuentan con caja negra, lo que complica considerablemente la investigación, se indicó.

Cabe señalar que el piloto del avión tenía 62 años de edad, el copiloto tenía 63 años, y la azafata tenía 66 años, los tres con décadas de experiencia en esta profesión.

De momento JU-Air ha suspendido sus operaciones y ha decidido dejar en tierra sus aviones hasta nuevo aviso.
Loading...