Viernes 24 de Noviembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.6
ESTÁS AQUÍ
Estado

CONGRESO DEL ESTADO

Buscaran en el Congreso bajar las tarifas eléctricas para la ciudadanía

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Se les hará ver a los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que Sinaloa tiene las condiciones para que se le apoye en bajar las tarifas eléctricas para la ciudadanía, afirmó la diputada local Irma Leticia Tirado Sandoval.

La Presidenta de la Junta de Concertación Política del Congreso del Estado, que explicó que con la comparecencia de los titulares de la CFE, se podría llegar a la socialización del tema.

Destacó que ya se ha logrado en otras ocasiones, sobre todo cuando Mazatlán sufría con lo de la tarifa eléctrica que no era, por lo que se hizo acreedora a un subsidio estatal y gracias a que muchas veces se les trajo a los funcionarios federales.

Yo creo que aquí lo que nos corresponde es hacerles ver que Sinaloa tiene las condiciones para que se le apoye explícitamente en bajar las tarifas para la ciudadanía: Tirado Sandoval.

Cuestionada acerca de que si el Congreso hiciera una petición así, tendría que corresponder al Gobernador secundarla y plantearla más arriba, Tirado Sandoval aseguró que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel siempre ha hecho lo conducente y el Congreso también.

“No es una petición nueva, se ha reiterado en ocasiones anteriores en otras legislaturas y en esta misma, decirte que ya había tres o cuatro propuestas con anticipación a esta misma propuesta de comparecencia, entonces te digo, no es un dato nuevo ni acción nueva, esperamos que rinda sus frutos, el estar presionando para que este tema que sabemos que no es prioritario para la Comisión pero para que sí sea de su interés, en beneficio de los sinaloenses”, destacó la diputada local priista.