Lunes 16 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

CICLISMO

Buscan empezar el año con fuerza

Punto MX
Por , Punto MX
Miembros del comité organizador de la llamada Perruta MTB, se reunieron a inicio de semana con el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, para solicitar el apoyo del gobierno municipal, en un evento deportivo que en su cuarta edición espera la asistencia de 800 participantes aquí en el puerto, el próximo 5 de febrero.

Acompañados de la directora del Instituto Municipal del deporte, Mónica Coppel Tirado, Rosendo Peña, César Sánchez y Marcos Hernández, le informaron al primer edil los pormenores de esta ruta, que consiste en recorrer 100 ó 50 kilómetros en bicicleta de montaña la zona rural de Mazatlán, y plantearon al nuevo alcalde de Mazatlán, la necesidad de apoyo por parte de las corporaciones de seguridad y prevención de la localidad, para evitar cualquier percance y un mayor lucimiento de esta fiesta ciclista.

En su cuarta edición, se espera la participación de corredores de la zona noroeste de México, de Guadalajara a Ciudad Juárez, Durango, Nayarit, Jalisco y Chihuahua, así como de la zona de la laguna. Ayer mismo se inscribieron poco más de 50 de Fresnillo, Zacatecas.

Además del apoyo logístico que brindarán los cuerpos de seguridad, el Ayuntamiento proporcionará las medallas conmemorativas que aluden al Mazatlán como destino turístico, ya que el 90 por ciento de los participantes provienen de otros estados.

La Perruta MTB es un evento anual organizado por el club Perros Sin dueño MTB, que se dedica a rodar en bicicletas de montaña por los caminos rurales del sur de Sinaloa, además de promover el uso alternativa de este vehículo como movilidad en la zona urbana.