Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Buscan crear una playa incluyente en Mazatlán

Redacción
Por , Punto MX
Buscan crear una playa incluyente en Mazatlán
MAZATLÁN.- El Ayuntamiento está buscando crear una playa incluyente en la ciudad para personas con alguna discapacidad, con accesibilidad a través de rampas, ya está trabajando en el tema, anunció David Armando González Torrentera, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

"Para el Presidente Luis Guillermo Benítez es muy importante este tema, como lo mencionó ahorita en su discurso, algo que para él es muy cercano, y tuvimos la oportunidad de ir a ver algunos esquemas de playas incluyentes", expresó.

González Torrentera mencionó que el munícipe le hizo el encargo para que, por lo menos al inicio de la actual administración, Mazatlán ya cuente con una playa incluyente.

Es una playa en la que las personas con discapacidad puedan entrar a la playa a través de un pasillo que existe y se complementa con vehículos anfibios; me imagino que ya lo habían escuchado, alguna vez el presidente ya lo comentó.

Destacó que otro proyecto para el Municipio es hacer de Mazatlán una ciudad accesible.

"Mazatlán tiene un grave problema en banquetas y en calles, no hay accesibilidad. La gente que viene, débiles visuales o con discapacidad motriz, no se puede trasladar dentro de nuestra ciudad", señaló.

Sobre este tema, agregó, dentro de la Coordinación de Proyectos Estratégicos ya trabajan en un plan.

"Todo depende de los recursos, estamos buscando si existen bolsas internacionales que nos puedan apoyar. Lo que sí es que ya estamos trabajando con un arquitecto que es experto en esto, en poder lograr algunas intervenciones de inicio, para que se empiece a ver esta intención de hacer la ciudad accesible", aseguró el secretario.

Para avanzar en el proyecto, empezarán a trabajar en una rampa muy pronunciada que está cerca del Teatro "Ángela Peralta", y que hace que el acceso para personas discapacitadas sea muy difícil, finalizó.