Domingo 24 de Septiembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MAZATLÁN

Busca la UAD generar investigaciones propias

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
La Universidad Autónoma de Durango, Campus Mazatlán, es sede del XIII Congreso Internacional de Investigación y Docencia 2017, que tiene como objetivo el congregar a estudiantes de posgrado y generar investigación propia de la especialidad.

Encabezado por el rector de la UAD, Martín Gerardo Soriano Sariñana, y la vicerrectora, Araceli Villanueva Ortega, en este Congreso participan mil 200 maestrantes y doctorados de los más de 30 campus de la UAD a todo lo largo del país.


Son especialistas en el área jurídica, con sus campos en específico, como juicios orales, amparo, en derecho constitucional, licenciatura en derecho; en el área de negocios, son maestrantes en relaciones públicas, en publicidad, mercadotecnia; toda el área de la salud, como nutrición, sexualidad, entre otras.

Es una agenda general donde los estudiantes en 2 días de jornada van a estar asistiendo viernes y sábado a talleres, conferencias, y paneles.

Además, lo más importante del congreso, que son las mesas de trabajo, donde los estudiantes tanto maestrantes como doctorantes traen sus propias líneas de investigación del programa donde están estudiando, y comparten conocimiento con toda la comunidad universitaria, y entran a una especie de concurso académico.

“Estas mesas de trabajo son el instrumento principal de investigación en nuestro congreso”, explicó Graciela Mendoza, del área del comité organizador.

Durante la inauguración, el director de la organización Mexicanos Primero, Juan Alonso Mejía López, habló de asuntos estratégicos en materia educativa a nivel nacional.

El congreso cierra este sábado a las 13:00 horas.