Martes 25 de Septiembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Busca Implan reducir accidentes en el malecón con señalización

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Busca Implan reducir accidentes en el malecón con señalización
El director del Instituto Municipal de Planeación, Israel Victoria Lona, afirmó que se buscará reducir el número de accidentes en la Avenida del Mar con la implementación de señalización nueva y clara.

Señaló que ya se había analizado este proyecto años atrás, sin embargo, por falta de recursos no se había puesto en marcha.

“El tema es reducir accidentes, es nuestro principal factor, Mazatlán está por arriba de Culiacán en el índice de accidentes, y ellos tienen mayor población vehicular”, afirmó.

Victoria Lona aseguró que la pésima señalización y la falta de nomenclatura en las calles genera confusión entre la ciudadanía y los visitantes, causando los accidentes que afectan a la ciudadanía y al puerto.

“Necesitamos poner lo que se puede y no se puede hacer,es decir, donde si se puede estacionar y donde no se puede, en donde se puede subir y bajar pasaje en cuestión de transporte público, además de orientar a los turistas en calles, avenidas y referencias”, mencionó.

Victoria Lona compartió que ya se está trabajando en dicho proyecto para ponerlo en marcha sobre el malecón.

“Estamos formando un proyecto integral de señalización y guía, es un tema con el cual llevamos más de un año trabajando”, concluyó.
Loading...