Miércoles 12 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.29
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Bulle de actividad el Centro, con compras navideñas de última hora

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Bulle de actividad el Centro, con compras navideñas de última hora
Es temprano todavía, este 24 de diciembre, pero el primer cuadro de la ciudad vive un movimiento inusitado, intenso.

Toda la gente recorre aparadores, pregunta precios, ve la ropa; lo que le gusta, se lo mide y lo paga, o lo compra de inmediato, antes que se lo ganen.

Al mediodía, los negocios de boutique son los la visitados, ropa de mujer y niños lo más buscado.

Son raros los que llevan juguetes, pero unos vendedores de juguetería creen que para más tarde, por la noche, la gente vendrá por los regalos y juguetes, aunque otros dicen que la gente ya los tiene, porque se anticipó.

Meterse al Mercado Municipal "José María Pino Suárez" es otro mundo, los pasillos tienen mucha gente que se prepara para sus cenas.




Un recorrido por los pasillos basta para ver lo que la gente compra y lleva; algunos locales de frutería tienen su gente, las carnicerías tienen hoy demanda, principalmente de carne y menudo. Los de pollos también y no se diga las cremerías, es un ir y venir de gente.

Pero no sólo son esos locales, también los pasillos de venta de ropa y artesanías tienen mucho visitante. El área de restaurantes también tienen sus comensales.


Cuestionado al respecto, un oficial de Tránsito Municipal, que mantiene la fluidez del tráfico por la calle Aquiles Serdán, frente al mercado, confirma que se nota mucho movimiento de peatones y carros.


Apunta que todavía no hay un operativo especial, pero que si aumenta la afluencia de peatones, tendrán que poner orden para que haya más fluidez de las rutas de camiones y los automóviles.


Rechazó que se vaya a cerrar la calle Aquiles Serdán como años anteriores, porque no había instrucción sobre ello.

En los alrededores del mercado "Pino Suárez" se mantiene una vigilancia policiaca constante, con agentes a pie y en motocicletas.


Reportaron que hasta el momento no hay ningún reporte de robos ni bolsos jalados.