Viernes 20 de Julio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.08
ESTÁS AQUÍ
Show

GRANDES GUÍAS

Brindan homenaje a 10 maestros que dedicaron su vida a enseñar música sinaloense

Marcela Osuna
Por , Punto MX
Brindan homenaje a 10 maestros que dedicaron su vida a enseñar música sinaloense
Por dedicar gran parte de su vida a la enseñanza de música sinaloense a varias generaciones de niños y jóvenes, un grupo de 10 maestros fueron reconocidos con un emotivo y alegre homenaje por parte de la Escuela de la Tambora Sinaloense de "Germán Lizárraga" frente a Olas Altas en Mazatlán.

Las canas y las líneas de expresión de estos importantes guías que invirtieron su tiempo y sembraron la semilla del amor y el respeto hacia la música tradicional de este estado parecieron desaparecer por momentos al escuchar cada momento de sus años mozoz y cada triunfo de su carrera en voz de la maestra de ceremonias.

Honrosos estuvieron puntuales para recibir su reconocimiento Cristóbal Vallejo Orozco, Ezequiel Páez Zataráin, Ignacio "Don Nacho" Sánchez García, Gilberto López García, Isidoro "Don Chilolo" Ramírez Sánchez, Cristino Díaz Rodríguez, Arcadio Díaz Rodríguez, Rigoberto Zamudio Velarde y Manuel Guadalupe Rocha Lizárraga acompañados de familiares, amigos, alumnos y exalumnos.

Temas como "Esperanza inútil", "Perfume de gardenias", "El niño perdido" fueron disfrutadas por los homenajeados y el público, las cuales fueron ejecutadas por ensambles de clarinetes, percusiones, trompetas y trombones integrados por alumnos de la Escuela de la Tambora Sinaloense.

Después, los homejeados subieron al escenario para recibir de manos de don Germán Lizárraga, lider de la institución sus reconocimientos.

El hijo de don Cruz Lizárraga con cariño compartió anécdotas de sus colegas, destacó la labor de cada uno y el aporte que hicieron a la cultura sinaloense con su enseñanza.

En el evento también alegraron con su música agrupaciones como Banda La Innovadora, el grupo Los Colgados de la palma

Loading...