Viernes 20 de Julio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.08
ESTÁS AQUÍ
Local

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Brilla la Primavera en Colegio SAM

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Brilla la Primavera en Colegio SAM
Para celebrar el inicio de la estación más colorida y positiva del año, los alumnos de Preescolar y Primaria de Colegio SAM recibieron la Primavera con un colorido festival lleno de baile, música y educación.

Fomentando el respeto a nuestro lábaro patrio, como acto inaugural se realizaron honores a la Bandera nacional, encabezados por los alumnos del grupo de primaria Sexto C.


En el evento se contó con la presencia de padres de familia y la supervisora de la Zona Escolar 043, Rosa Esther Ruiz Navarrete, quien hizo una pausa para felicitar al alumno Nicolás Alejandro Paniagua Villalobos, por obtener el primer lugar en la Sexta Olimpiada Estatal de Matemáticas.


El destacado alumno recibió un reconocimiento por su excelente desempeño en dicha competencia, al igual que su maestra, Isis Bojorquez, y también el Colegio SAM por su entrega hacia la educación.


“Sin duda alguna sus hijos están en una excelente institución, donde el personal está comprometido en todo lo que implica una escuela, desde la educación en las aulas, hasta en lo práctico y deportivo con diferentes actividades”, expresó Ruiz Navarrete.

Continuando con el festival, los alumnos recordaron los hechos y acontecimientos importantes de las personas que se convirtieron en ejemplos para la humanidad, como el Día de la Familia, el aniversario de la Expropiación Petrolera, el natalicio de Benito Juárez, y el inicio de la Primavera.

Entre los homenajes, los alumnos presentaron distintas reseñas y biografías de personajes como Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Con alegres coreografías, los pequeños de Primaria Mayor representaron las estaciones del año en conjunto con los elementos de la Tierra y un ensamble primaveral, organizados por el profesor de Educación Artística, Alfredo García Cruz.


Dando vida al fuego, al agua, al viento, la nieve y los animalitos que acompañan a la Primavera, los alumnos demostraron su talento en el baile presentando dichas coreografías, y recibieron cientos de aplausos por parte de sus familiares y docentes al concluir su presentación.


Con la enseñanza que imparte la institución, a través de interactivas actividades como este festival, Colegio SAM refuerza su compromiso con la educación de sus alumnos y la confianza de sus padres, demostrando que aprender, también es divertido.
Loading...