Jueves 14 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.14
ESTÁS AQUÍ
Internacional

SIRIA

Bombardeo deja 14 muertos

Notimex
Por , Punto MX
DAMASCO.- Al menos 14 civiles, incluidos un niño y cuatro mujeres, murieron hoy en medio de un intenso bombardeo conducido por las fuerzas armadas del régimen de Siria en la región oriental de Ghouta, al este de Damasco, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El ataque aéreo, que afectó las regiones de Madyara, Haresta, Arbin, Humuriyyah, Zamalka y Hazze, en Ghouta, causó heridas a otras 40 personas, aunque la cifra podría ser mayor, precisó el grupo, que tiene una amplia red de activistas a través de Siria.


Esta serie de bombardeos siguió a los intensos ataques que las fuerzas armadas sirias llevaron a cabo en Ghouta entre el 14 y el 17 de noviembre, en los cuales murieron 45 civiles.

Ghouta se encuentra dentro de una red de zonas de desescalada, establecidas en Siria por Turquía, Rusia e Irán, en las cuales los actos de agresión están expresamente prohibidos, sin embargo, esta semana ha sido blanco de las fuerzas del régimen.

El OSDH reportó el bombardeo horas después de que informó que las fuerzas sirias atacaron un punto del Movimiento Islámico Ahrar Al-Sham, frente a la Administración de Vehículos, causando lesiones a 20 combatientes, quienes sufrieron dificultades respiratorias y asfixia.

Debido a las afecciones que presentaron los rebeldes, el grupo humanitario acusó al régimen sirio de haber disparado proyectiles con gases tóxicos.

La guerra civil en Siria comenzó a principios de 2011 con las masivas protestas en contra del presidente Bashar al-Assad, cuya represión suscitó un levantamiento popular en todo el país que derivó en un conflicto armado interno.

Desde entonces, miles de personas han muerto y más de 10 millones han sido desplazadas, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).