Sábado 15 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Show

DISCO DE DIAMANTE

Bomba Estéreo hará tour por México

Redacción
Por , Punto MX
Bomba Estéreo hará tour por México
MÉXICO.- La banda colombiana Bomba Estéreo recibió disco de Diamante en reconocimiento al éxito logrado con su tema “To my love”, que supera las 360 millones de vistas en plataformas digitales.

En rueda de prensa para informar sobre su gira por México, Sony Music de manera sorpresiva le hizo entrega de los discos a Liliana Saumet y Simón Mejía, integrantes de la agrupación que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe de su país, como la cumbia y la champeta.

“Gracias a la prensa, tenemos una relación cercana con México desde hace muchos años, nos han tratado muy bien y estamos felices de estar aquí, gracias a Sony por todo el apoyo y trabajo en equipo”, externó emocionada Liliana.


Con unos 10 años de trayectoria musical, Bomba Estéreo ha sido catapultado a la fama internacional con “To my love”, apareciendo en primeros lugares de la lista de popularidad. El sencillo se escucha en todos los lugares públicos en el mundo.

“Me parece increíble que la música en español se esté tomando al mundo, antes era la música en inglés, ahora es en español y nos encanta que Colombia sea uno de los principales representantes, creo que el momento de Latinoamérica de decir cosas a través del arte y la música es ahora” señaló, por su parte, Simón.

Los músicos explicaron que Liliana es de la costa y Simón de la montaña, por lo que Bomba Estéreo es una mezcla de culturas del mismo país, pero con ritmos diferentes, y con influencias de la música electrónica.

“Es como la mezcla de todo lo que teníamos en la cabeza. Quisimos hacer una mezcla que fuera latina que no fuera sólo salsa, sino que llegara a más gente, como la gente joven”, comentó Liliana, quien refirió que pese al éxito alcanzado por su tema no están presionados por sacar otro igual.


“El éxito nos llegó después de 10 años de carrera, no somos una banda nueva, lo vemos como una sorpresa muy grata que nos ha llevado a muchos lugares, pero la banda sigue con su misma esencia y seguiremos haciendo la música que nos guste.

Ojalá podamos seguir haciéndolo muchos años más”, refirió Simón. Indicaron que toda su música trata de llevar temas positivos, de salvar al planeta y, sobre todo, de conectarse con uno mismo, y que sus grandes mentores fueron Nortec Collective Tijuana.

“Fue una de las grandes influencias para crear Bomba Estéreo, porque era una mezcla de la música norteña de México con la electrónica, son nuestros grandes inspiradores, los escuchábamos y decíamos "ok acá en Latinoamérica podemos hacer nuestra propia música electrónica”, recordó Simón.


Durante este año la agrupación ha realizado giras por Europa y Estados Unidos para continuar con México, donde ofrecerán 10 fechas.

Con muchos elementos visuales que serán temáticos de la jungla y canciones de todos sus álbumes, pero en especial del último, los músicos prometieron un "show", en el que el público bailará y pasará un agradable momento.

“Podrán disfrutar de un 'Jungla Tour' que iniciamos este año. Es básicamente una puesta en escena de nuestro álbum 'Ayo', con el concepto e idea de la jungla, que nos gusta tanto y que es representativa del lugar donde venimos que es Colombia!”, mencionó Simón.

La gira arrancó el 6 de octubre en Guadalajara para seguir el 9 en la Ciudad de México, el 10 en Monterrey, el 12 en Hermosillo, el 13 en Tijuana, el 17 en Aguascalientes, el 18 en Mérida, el 19 en Querétaro, el 20 en Morelos y terminará el 21 de octubre en Metepec.