Jueves 23 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.74
ESTÁS AQUÍ
Economía

FINANZAS

Bolsa Mexicana termina con ganancia

Notimex
Por , Punto MX
MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.24 por ciento, ante una menor aversión al riesgo por sanciones menos severas a lo esperado a Corea del Norte por sus pruebas nucleares, lo mismo que por los daños causados por los fenómenos naturales.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió 121.64 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 480.96 unidades.


La BMV siguió el desempeño de los índices accionarios de Wall Street, donde el Dow Jones ganó 0.28 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.34 por ciento, lo mismo que subió el Nasdaq.

En una jornada con pocos datos económicos y menor aversión al riesgo, los mercados de capitales cerraron la sesión con ganancias, luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó sanciones a Corea del Norte menos severas a las esperadas, en respuesta a la sexta y más poderosa prueba nuclear realizada el pasado 4 de septiembre.

También disminuyó la preocupación en torno al huracán Irma, que llegó al territorio de Florida, y si bien ocasionó daños, se estima que éstos fueron menores.

En el mercado petrolero, las mezclas finalizaron la jornada con avances ante los comentarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la publicación del reporte mensual de Perspectiva de Energía a Corto Plazo de la Administración de Información Energética (EIA).

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó con un incremento de 0.46 por ciento, y se vendió en 48.29 dólares por barril, mientras que el Brent aumentó 0.89 por ciento, para llegar a 54.32 dólares por tonel.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 209.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 550.4 millones de pesos, con 60 emisoras que ganaron, 53 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.42 por ciento o 7.4 centavos, para cotizar en 17.7481 pesos por dólar, ante una recuperación del dólar estadunidense, de acuerdo con Banco Base.