Sábado 22 de Septiembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

PAGO PENDIENTE

Bloquean pescadores el Parque Bonfil; exigen pago de Empleo Temporal

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Bloquean pescadores el Parque Bonfil; exigen pago de Empleo Temporal
MAZATLÁN.- A regañadientes decenas de pescadores y maquiladoras levantaron el bloqueo que hicieron en la entrada del Parque Alfredo V. Bonfíl, en demanda por el pago de Empleo Temporal.

Al lugar tuvo que acudir el administrador del parque industrial, Francisco Javier Castillo López, quien se comprometió a resolverles el problema una vez que se retirarán del plantón y dejarán pasar los vehículos.


Frente a los trabajadores del mar y congeladores se comunicó con Ricardo Michel Luna, dirigente de la Unión de Armadores, quien le informó el compromiso de ver con el secretario de Pesca, Sergio Torres, el pago lo más rápido posible a los pescadores.

Se comprometió a mañana viernes comunicarles el día que les van a pagar, que podría ser el próximo martes.

Los pescadores y maquiladoras se retiraron enojados porque no saben con exactitud cuando les van a pagar por los trabajos de limpieza en las áreas de pesca, el Faro y otras zonas.


Luego de retirar el bloqueo los agentes de tránsito desfogaron las decenas de automóviles y trailers que estaban paralizados dentro del Parque Bonfil.


Se les va a pagar: Castillo López

Entrevistado luego de hablar con los pescadores y maquiladoras, y haber acordado con Michel Luna la gestión para que el pago sea los más rápido posible, Castillo López aseguró que si se les va a pagar.

El Secretario (Sergio Torres) me ha pedido que les pida a los pescadores que tengan paciencia y cordura, que esto no depende de él, sino que tiene que hacer una gestión administrativa y esto lleva un periodo.

Informó que hay aproximadamente mil personas anotados en el Programa de Empleo Temporal.

Reconoció que los pescadores tienen ya una semana que terminaron de trabajar, pero explicó que por unos días no es ?álido que echen a perder todo el proceso.


"No se vale que por unos días echen a perder esto, no se vale", expresó.

El administrador aclaró que esta es la segunda etapa, ya que la primera se cumplió en tiempo y forma, en esta ocasión se hizo el trámite para que se diera la oportunidad de aplicar el recurso y no se regresará, se hizo la solicitud y fue autorizada por el secretario de Pesca.

Yo no estoy de acuerdo en que no se les pague, pero entiéndase que son situaciones de tipo administrativo, pero ya está interviniendo el Gobernador y espero que ya se resuelva pronto.

Sin embargo, especificó que el problema es en todo el estado, pues ayer pagaron en Guasave y hoy en Navolato, a quienes tenían un mes que no les pagaban.





Loading...