Viernes 14 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Bloquean avenida Río Piaxtla para exigir un alto a robos y asaltos #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
Bloquean avenida Río Piaxtla para exigir un alto a robos y asaltos
MAZATLÁN.- Ciudadanos bloquearon esta mañana la avenida Río Piaxtla, para exigir a las autoridades que le pongan un freno a los ladrones, en esta zona de la ciudad, entre las colonias Independencia, Estero, y el cercano fraccionamiento San Ángel.

Los manifestantes eran dueños de algunos negocios de la citada avenida y también ciudadanos comunes, que se quejaron a gritos de que ni la Policía ni el Ministerio Público hacen nada contra los ladrones y asaltantes, que impunemente siguen haciendo de las suyas.


Un oficial de la Policía Municipal les contestó que se requieren las denuncias para que puedan detener a los ladrones, y también las denuncias en el Ministerio Público para que los encierren en el penal, pero que si no hay reportes o denuncias, poco pueden hacer en el marco legal.

En esos momentos, también fue detenido un joven señalado como conocido ladrón de la zona, y se lo llevaron a las celdas de la Policía Municipal.

Agentes de Tránsito Municipal acudieron a dialogar con los vecinos y levantar el bloqueo.
(Con información de Fausto McConegly).



SOBRE EL DETENIDO

Tras múltiples denuncias por parte de habitantes de la colonia Estero, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un vecino del lugar señalado como presunto responsable de robos a casa-habitación, transeúntes y comercios de la zona, informó en un boletín la SSPyTM.

El detenido se identificó como Efraín de Jesús “N”, de 22 años.

El mencionado cuenta con 40 ingresos a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por distintas faltas y delitos.

La base de datos indica que en los últimos años, el señalado ha sido detenido en 37 ocasiones por infracciones como “causar actos de molestia, alterar el orden público, alterar el orden familiar, portación de arma blanca y provocar altercados en la vía pública”.

Además por los tres delitos de posesión de mariguana, daños intencionales y ecológicos.

La mañana de hoy tras múltiples denuncias de vecinos de la colonia Estero, el mencionado fue ubicado y detenido para ser trasladado las instalaciones de la SSPyTM por una infracción en espera de que los afectados interpongan la denuncia ante la autoridad ministerial correspondiente.

A la corporación acudieron decenas de vecinos del sector mencionado quienes señalaron su intención de interponer la denuncia correspondiente a fin de evitar que esta persona quede libre.