Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Biblioteca 'Hidalgo' invita a mazatlecos a disfrutar de la lectura

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Biblioteca 'Hidalgo' invita a mazatlecos a disfrutar de la lectura
MAZATLÁN.- La Biblioteca "Miguel Hidalgo", que se encuentra ubicada en la conocida como plazuela de Los Leones, por calle Ángel Flores, en el Centro, invita a ciudadanos a que visiten dicha biblioteca, ya que trabajadoras del lugar afirman que se está perdiendo el hábito de la lectura en la gente.


“El número de visitantes ha bajado en los últimos 20 años, el visitante más frecuente son personas de la tercera edad, son pocos los niños y jóvenes que vienen a la biblioteca”, afirmaron trabajadoras de la biblioteca.


Dicho lugar cuenta con librería infantil para los niños que quieran disfrutar de un cuento o fábula.


También, la biblioteca ofrece el servicio de Internet y computadoras totalmente gratuito para uso académico (trabajos de investigación) para todo aquel que la visita.


“La entrada es totalmente gratis, si se quieren llevar un libro, solamente tiene que sacar una ficha y se pueden llevar hasta tres libros a su casa”, afirmaron las bibliotecarias.

También, la biblioteca ofrece actividades para los niños y jóvenes como: círculos de lectura para niños y jóvenes, recorrido del lugar para visitantes, cursos de verano para niños y obras del cuento, en la que consiste leer el cuento y posteriormente, actuarlo.

Asimismo, las trabajadoras detallaron que hay escuelas en las que piden tarea sacados de libros a los alumnos, en donde ellas se encargan de poner un sello a los alumnos que hacen la tarea como prueba de que los muchachos visitaron la biblioteca.


“Los requisitos para sacar un libro son: llenar una hoja de registro, comprobante de domicilio, con fecha reciente, datos de un fiador o aval con firma, sin el mismo domicilio y dos fotografías tamaño infantil”.


Dicha biblioteca pertenece a Cultura Mazatlán, que se encarga de la infraestructura y el Municipio se encarga del personal y de surtir los estantes de libros.


“Invitamos a todas las personas a que nos visiten, a que traigan (a niños y jóvenes) para que les fomenten el hábito de la lectura, es muy lamentable ver que ese hábito se esté perdiendo día a día”, lamentaron las trabajadoras del lugar.

El horario de la biblioteca es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00, servicio totalmente gratuito para todo el público en general.