Lunes 10 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

EN SINALOA

Beneficios del Mes del Testamento serán por 3 meses

Redacción
Por , Punto MX
Beneficios del Mes del Testamento serán por 3 meses
CULIACÁN.- Por primera vez, en la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, instaurada desde hace 12 años, en esta ocasión el descuento del 50 por ciento que ofrecerán los notarios en la elaboración de este importante documento se ampliará a 3 meses.

Esto, gracias al convenio suscrito entre el Gobernador Quirino Ordaz Coppel; la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz; y el presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa, Ismael Arenas Espinoza, se informa en un boletín.


Otra de las innovaciones de esta campaña es la participación del Sistema DIF, que se encargará de hacer estudios socioeconómicos a quienes lo soliciten para obtener un descuento en el pago de su testamento, siendo Sinaloa el único estado en contemplar este apoyo, reconoció Arenas Espinoza.

Ordaz Coppel agradeció la participación del notariado sinaloense en esta campaña, y los felicitó por extender ese apoyo a 3 meses, en lugar de uno solo, pues reconoció que todavía cuesta trabajo que la sociedad en general asimile la cultura de hacer un testamento.

Fuentes de Ordaz también agradeció la participación de los notarios en esta noble campaña, pues reducir a la mitad sus honorarios, anima a la ciudadanía a realizar un testamento, que venga a dar tranquilidad a la familia a la hora de repartir los bienes de la persona finada.

También hizo un llamado a las personas de bajos recursos económicos a que se acerquen al DIF para solicitar un estudio socioeconómico, a fin de obtener un descuento adicional en el pago del trámite ante los notarios.

La firma del convenio, realizada este lunes, fue atestiguada por otras autoridades estatales y por notarios públicos de todo Sinaloa.