Miércoles 17 de Enero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.66
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

COPA DEL REY

Barcelona y Celta de Vigo buscan pase a ‘cuartos’ en Copa del Rey

Notimex
Por , Punto MX
BARCELONA.-Barcelona recibirá este jueves al Celta de Vigo en partido correspondiente a la “vuelta” de los octavos de final de la Copa del Rey, serie que culminó empatada a un gol en el primer juego.


El conjunto de Cataluña, que jugó la “ida” con una alineación alternativa, no pudo conseguir una ventaja amplia en el estadio de Balaídos y tuvo que conformarse con un gol de visitante, que en este momento les daría el pase a la siguiente ronda.

Los blaugranas no podrán contar con el reciente fichaje del brasileño Philippe Coutinho debido a una lesión muscular que sufre y que lo mantendrá al menos tres semanas fuera de actividad.

Barcelona parte como favorito para lograr el pase a los cuartos de final gracias al buen momento que atraviesa la plantilla, el cual se ha visto reflejado en el liderato de la Liga de España, con 48 unidades, y una ventaja de nueve puntos con el Atlético de Madrid, segundo en la clasificación.

Por su parte, Celta de Vigo ha tenido una campaña irregular y se mantiene en la parte baja de la tabla, específicamente en la posición 15, con 22 puntos, y de la cual no pudo salir en la última jornada debido a su empate a dos goles con el Real Madrid.

Para avanzar a la siguiente ronda, el equipo local requiere ganar el partido o que el mismo termine sin anotaciones, cualquier derrota o empate a tres o más goles en el global daría el pase a los dirigidos por el español Juan Carlos Unzué; sin embargo, si la serie termina con un global 2-2, ambos conjuntos tendrían que disputar el tiempo extra para definir al ganador.

El partido se disputará en el estadio Camp Nou y comenzará en punto de las 13:30 horas, tiempo de Sinaloa.