Miércoles 12 de Diciembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
RedMX

REINO UNIDO

Bansky revela que hace años preparó su marco anti-subastas

Redacción
Por , Punto MX
Bansky revela que hace años preparó su marco anti-subastas
LONDRES.- El célebre artista y grafitero “Bansky” dijo que desde hace años preparó su plan de triturar la obra que se autodestruyó en una subasta.

En un video publicado en la red social Instagram explicó que “hace unos años construí en secreto una trituradora por si acaso salía alguna vez a subasta (la obra)", publica Excélsior.

Recientemente, el cuadro “Girl with balloon” (Niña con globo), fue subastado el viernes en Londres por la casa Sotheby’s, por 1.2 millones de euros a un comprador desconocido.

Había recaudado el triple de lo estimado e igualó el récord para el artista, se sabe.

Pero, casi de inmediato, un mecanismo de autodestrucción colocado dentro del marco de la pintura en aerosol, se activó por medio de una alarma. Así, la imagen se hizo tiras, ante la vista de los presentes.

En la publicación de Instagram, Bansky escribió una frase del pintor español Pablo Picasso: "El impulso de destruir es también un impulso creativo".

Ver esta publicación en Instagram

. "The urge to destroy is also a creative urge" - Picasso

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el


Algunos observadores del mercado de arte opinan que el valor de la obra incluso puede haber aumentado, con esto que pasó.

Alex Branczik, jefe de arte europeo contemporáneo de Sotheby’s, expresó que “parece que Banksy nos hizo una de las suyas".

Explicó que no se sabe que antes haya ocurrido algo similar, de que una pintura se autodestruye momentos después de obtener un precio récord para el artista.

La casa Sotheby’s indicó que estaba discutiendo los pasos a seguir con el comprador, ante lo ocurrido.

La pintura en cuestión muestra a una niña que trata de alcanzar un globo rojo con forma de corazón; en su origen, esta imagen fue un grafiti hecho en un muro del este de Londres, siendo una de las obras más conocidas de Banksy, artista quien ha mantenido de identidad en secreto.