Miércoles 17 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ROSARIO

Bancarrota de ICA no pone en riesgo la Santa María: Pineda Domínguez

Jesús López
Por , Punto MX
Bancarrota de ICA no pone en riesgo la Santa María: Pineda Domínguez
ROSARIO.- Pese a que se dio a conocer que la empresa ICA, responsable de la construcción de la presa Santa María, se declaró en quiebra, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez aseguró que el proyecto no está en riesgo de quedar en el abandono.

El munícipe aclaró que la situación por la que está pasando ICA es meramente de la empresa, y el proyecto de la presa sigue adelante.

"Claro que la presa no está en riesgo, aquí lo que prosigue es licitar la obra a otras empresas para que retomen la obra y seguir con los trabajos, Conagua y el Gobierno Federal tienen de nuevo qué licitarla, para que sea otra empresa de las tantas que hay en el país que tienen los recursos suficientes para seguir con el proyecto".

Reiteró que al ser un decreto presidencial, dicha obra no tiene porqué pensarse que esté tambaleante.

"Siempre se ha dicho que la presa Santa María es un proyecto que viene a dar el impulso que se necesita para el crecimiento del sur del estado, la presa es un compromiso del Gobierno Federal, el cual estamos seguros que se llevará a cabo sin problema alguno".

MAÑANA, PAGOS A COMUNEROS

Pineda Domínguez informó que el día de mañana se iniciará con los pagos a los comuneros de Santa María, quienes mantienen bloqueado el acceso a los trabajos de la presa por la falta de pago de los bienes distintos a la tierra.

"Mañana las autoridades estatales y nosotros nos vamos a reunir con los comuneros para iniciar a liquidar esta deuda que se tiene, para posteriormente ya se pueda acceder a los trabajos y que éstos continúen".
Loading...